Uniqlo

Por fin podemos aligerar nuestras maletas cuando viajamos a Tokio, Nueva York o Londres. Ya podemos hacernos con los diseños urbanos y cómodos de Uniqlo en España.

Nos declaramos fans de Uniqlo por muchas razones. Una de ellas es que sus básicos son de alta calidad, funcionales y atemporales. Huyen de la estridencia y envejecen de manera muy digna. Otra, no menos importante es que sus precios son más que razonables

Su prenda estrella son sus plumíferos Ultra Light Down. Ligeros, prácticos e impermeables que retienen el calor corporal sin apenas capas. Los hay deportivos, más gruesos y otros con un toque más elegante y menos volumen para llevar bajo una chaqueta o abrigo clásico. Endiabladamente simples e infinitamente imitados.

Nobuo Domae, consejero delegado de Uniqlo USA en 2007, hizo la siguiente declaración en una conferencia de la Japan Society de Manhattan:

«Al crear nuestras líneas de moda, Uniqlo abarca Shun y kino-bi. Shun [旬] significa ‘tiempo, el momento oportuno, pero también que a la vez marque tendencia’, algo que esté actualizado y sea acorde. La empresa ofrece ropa básica; pero los productos sencillos siempre están de moda, responden a lo que se lleva en arte y diseño. Kino-bi [機能美] significa funcionalidad y belleza aunadas: la ropa se presenta de una manera organizada y racional, con las que se genera un patrón artístico y un ritmo propios. Todas esas cualidades reflejan las características de la cultura japonesa contemporánea.»

La firma nipona ha elegido Barcelona para abrir sus dos primeras tiendas en España. La primera de ellas está situada en el elegante numero 18 del Paseo de Gracia, un edificio modernista del que se ha respetado la esencia y en el que se han añadido detalles japoneses que aúnan las dos culturas. El grupo de arquitectos Curiosity ha sido el encargado de dar forma al interior de la tienda y su objetivo ha sido que sólo las prendas sean visibles. Cuando la visitéis nos diréis si lo han logrado.

Uniqlo se ha apuntado también a las colaboraciones de grandes diseñadores y otras marcas puntuales. Para su desembarco en Barcelona han elegido a J.W.Sander, que hará las delicias de los amantes del estilo brit e Inès de la Fressange. Su objetivo:”recrear el armario de un icono, reducido a sus esenciales”. Los encontraremos en la planta noble de la tienda, la 2. No os la perdáis. 

Lomustdelomust fue testigo de la inauguración en la que participaron, entre otros, Carles Puyol, Verónica Blume y Oscar Tusquets, que representan el espíritu de la ciudad y son imagen de la marca en España.  

El fundador, Tadashi Yanai, no se quiso perder la apertura en Barcelona.  “Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta”.

Los expertos japoneses en Lifewear nos van a proporcionar clásicos que llevaremos hasta cansarnos, su estilo sobrio y atemporal aunará a la perfección con nuestra personalidad. 

¿No os lo creéis? Pasaos por el megastore de Barcelona (o por el de Shinjuku en Tokio, verdadera joya de la marca) e intentad salir de allí sin comprar por lo menos tres piezas. Lomustdelomust afirma que es una tarea casi imposible.

3

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!