Un paseo por la Provence
Entre mar azul y cielo azul, los valles de Lavanda se pierden en el horizonte de la Provence invitándonos a soñar.
¡Qué bellísima región del sureste de Francia, donde cada rincón parece un cuadro de Van Gogh!.
Es un lugar poético donde descansar, tomar el sol y leer. El canto de las cigarras por la noche, el perfume incomparable de la lavanda y su color, las plazas de sus pueblos medievales y abadías, sus productos (el pain d’épice, la miel, sus vinos de Châteauneuf-des-papes, el aceite de oliva, el nougat…mmmm) han hecho de ese rincón de Francia, un enclave único.
Sin duda, se percibe que estamos en el sur entre colinas y molinos y cerca del mediterráneo, hace calor y llegan los turistas extranjeros a la “Toscana francesa”.
Es un turismo “bon vivant” pero tranquilo, elegante y discreto.
Mi ruta es sencilla (me la ha hecho un amigo que nació aquí, en el Luberon, entre girasoles, viñas y olivos).
Los campos de Lavanda están en Sault, infinitos y violetas. Para pasear y sentirme una provenzal más, callejeo por los rincones medievales de Gordes y Ménerbes o por el mercadillo de antiguedades de Isle de Sorgues. Me quedo con la pequeña Abadía cisterciense del SXII de Sénanque, también rodeada de lavanda, como lugar mágico de culto para recogerme.
De color rojizo, el ayuntamiento de Roussillon también tiene muchísimo encanto.
Para alojarme, he elegido la autenticidad de un Mas (así se llaman las bellas casas de piedra provenzales) Le Mas del Grand Jonquier en Lagnes. Lo lleva una pareja de austriacos, él es cocinero y ella atiende con mimo a los clientes. Su casa (hoy, transformada en hotel) la compraron hace más de 20 años cuando decidieron quedarse en Francia enamorados de este paraiso de valles, de su sol y de su luz.
Las habitaciones son puro “charme”, la comida es riquísima y las charlas en el jardín interminables.
La Provence es un estandarte de colores vivos y brillantes, de olores, de sonidos y sensaciones, de musicalidad. Pintoresca, encontrás en ella la magia de Van Gogh, la alegría de Matisse y la calma de Cézanne como si se tratara de un sólo cuadro pintado por todos estos artistas.
¿A qué esperas para dar un paseo?
Rendez-vous del 15 de junio al 15 de julio para su momento más álgido la época de “Floraison”.
Fotos by Virginia Cosme
2
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!