Pierpaolo Piccioli, EL ANTIDIVO

Está casado, tiene 3 hijos y cuando no trabaja, lo que más le gusta hacer es pasar su tiempo en familia. Crear los disfraces de los niños del colegio de sus hijos pequeños o ayudar a preparar la selectividad a su hija mayor. Sigue viviendo en su ciudad natal Nettuno y cogiendo el tren para ir a trabajar a su despacho del centro de Roma.

Habla de una moda que transmite valores, de curiosidad, de intelecto y sus creaciones conmueven y fascinan a partes iguales.

¿De quién se trata? ¡De Pierpaolo Piccioli!

El nuevo “chouchou” de la moda, no tiene el perfil de divo de Galliano o Anderson, ni la excentricidad de Michele, pero  ha conquistado el mundo con su finura y devuelto la moda a su estado de EXCEPCIÓN desde que se hiciera cargo de la más prestigiosa de las casas italianas, Valentino, en 2017.

Lo amamos porque nos ha mostrado su enfoque de belleza pura sin perder de vista los códigos de la Maison Valentino, el sofisticado rojo amapola sigue siendo el emblema de la casa.

El romanticismo y la clase de sus creaciones son largamente aplaudidas al final de cada desfile.

Es preciosista, ultrafemenino y fantasioso y por todo ello, a nosotras “modeuses” que tanto hemos visto consigue hacernos soñar sin enseñarnos nada nuevo. Porque se inspira de lo conocido, de las raíces de la costura, del arte.

Como decía Brancusi:  ‘La simplicidad es el punto de llegada, es la resolución de la complejidad’

No es casualidad que la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, le eligiera a él, diseñador del año, para vestirla de novia. Estaba elegantísima.

Para Piccioli, la belleza es esa palabra en desuso: LA GRACIA y porque el, la tiene y por eso la proyecta en su trabajo, le damos LAS  GRACIAS.

 

0

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!