Pasea por un cuadro impresionista

¿Te imaginas cruzando el puente japonés o sentir en vivo la paz que te inspiran los famosos nenúfares de Claude Monet?

givernygi-05-giverny-gardens-pondclc3a9mentel_monet_in_seinen_gaerten_20008_1

Para todos los amantes del artista, ver la realidad de lo que él pintó, pasear por su jardín y descubrir su maravillosa casa es un placer indescriptible.

12_0maison-monet

comedor-de-monet-1225casamonet

Así lo viví yo hace unos años, cuando acudí con mi madre a GIVERNY. A tan sólo 73 km de Paris, donde se alzaban los iris, gladiolos, dalias, azucenas, bambús, sauces llorones que Monet había plantado con sus jardineros y  junto a los que había pasado sus últimos 30 años de vida.

Dicen las malas lenguas que por ser artista consagrado, consiguió el permiso para desviar un riachuelo de la comarca y así poder regar su casa. Cierto o no, Monet siempre dijo que lo único que sabía hacer era pintar y dedicarse a su jardín. Su amor sin límites a las flores le habían llevado a ser pintor.

El jardín de su casa normanda es espectacular y los cuadros de Monet son un testimonio de su amor por este pequeño paraíso que él mismo creó. Su pasión por la botánica y el arte japonés han quedado plasmados en decenas de pinturas que decoran hoy las pinacotecas más importantes del mundo.

Impresionista e imprescindible visita, Giverny.

Y si queréis hacer de vuestra terraza o jardín algo realmente especial, una pequeña burbuja de paz y armonía, nada más delicado y bonito que los coloridos huertos urbanos de la firma http://www.botanyland.com/es/

jardin-giverny-l

 

monet_jardin

gladilinenufares-monet1jardines-giverny-monet-francia21

 

 

 

 

0

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!