Pasea por un cuadro impresionista
¿Te imaginas cruzando el puente japonés o sentir en vivo la paz que te inspiran los famosos nenúfares de Claude Monet?
Para todos los amantes del artista, ver la realidad de lo que él pintó, pasear por su jardín y descubrir su maravillosa casa es un placer indescriptible.
Así lo viví yo hace unos años, cuando acudí con mi madre a GIVERNY. A tan sólo 73 km de Paris, donde se alzaban los iris, gladiolos, dalias, azucenas, bambús, sauces llorones que Monet había plantado con sus jardineros y junto a los que había pasado sus últimos 30 años de vida.
Dicen las malas lenguas que por ser artista consagrado, consiguió el permiso para desviar un riachuelo de la comarca y así poder regar su casa. Cierto o no, Monet siempre dijo que lo único que sabía hacer era pintar y dedicarse a su jardín. Su amor sin límites a las flores le habían llevado a ser pintor.
El jardín de su casa normanda es espectacular y los cuadros de Monet son un testimonio de su amor por este pequeño paraíso que él mismo creó. Su pasión por la botánica y el arte japonés han quedado plasmados en decenas de pinturas que decoran hoy las pinacotecas más importantes del mundo.
Impresionista e imprescindible visita, Giverny.
Y si queréis hacer de vuestra terraza o jardín algo realmente especial, una pequeña burbuja de paz y armonía, nada más delicado y bonito que los coloridos huertos urbanos de la firma http://www.botanyland.com/es/
0
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!