Modigliani: Cuerpos y almas
Hoy nos vamos a Génova, con las siempre misteriosas y como hipnotizadas mujeres que pintó Amadeo Modigliani.
Una treintena de obras se han instalado en uno de los apartamentos del Palacio Ducal de Génova hasta mediados de Julio.
Modelos, amigas y alguna de sus amantes son las que se cruzaron con Modigliani en el París de principios del siglo XX y a las que retrató de una forma única a caballo entre el clasicismo y el arte antiguo,pero con un toque contemporáneo.
La mayor parte de la producción de Modigliani está formada por retratos y estudios de la figura humana, en los que siempre reconocemos como rasgos característicos de su lenguaje los rostros ovalados, el trato suave y delicado de las figuras, las líneas sinuosas y las formas planas y alargadas.Adoro sus ojos azules de pupilas ausentes por donde se asoma el alma.
Los retratos, aparentemente simples en su composición y tratamiento, tienen un trasfondo psicológico que no puede pasar desapercibido. Son el reflejo de su entorno.
Modigliani inició la pintura de desnudos por sugerencia de su marchante Zborowski, quien pensaba que este género contaría con más compradores.
No te pierdas la exposición de este bello, intenso y excesivo pintor. Un hombre solo, un artista único, un pobre elegante, un moderno antiguo, un italiano francés, un desgarro en carne viva!!
Del 16 de Marzo al 16 de Julio
Palazzo Ducale – Appartamento del Doge
Piazza Matteotti, 9
16123 – Genova
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!