Meditación: El camino a la felicidad

Aporta calma, aclara las ideas, da lucidez, ayuda en la toma de decisiones, aumenta la capacidad de concentración y la atención , y al final esto mejora la salud del cuerpo y  de la mente.

La meditación nos acerca a nuestro interior y nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con los demás. Es una gimnasia mental que nos aporta beneficios físicos, psicológicos y mentales. Es según dicen algunos el camino a la felicidad.

No es fácil, no lo es parar y encauzar la mente. Es un entrenamiento en el que hay que ir insistiendo, pocos minutos al día bastan para parar y ayudan mucho aunque no lo parezca, y aunque la mente se vaya, cada vez lo hará menos.

La propia meditación es la que nos va enseñando y nos va dando los recursos. La meditación es el arte de parar, desconectas de todo durante unos minutos para conectarte contigo mismo, tratar de no dejarte llevar y estabilizar la mente.

La propia palabra meditación viene de la misma raíz que médico, medicina y medicamento. Lo que nos viene a decir la meditación es que la mente se puede dejar llevar por emociones negativas como angustia, rabia,odio…pero también la mente,gracias al trabajo de la meditación puede cambiar y ayudarnos a actuar, reaccionar y pensar en las mismas situaciones de una forma más sana, más serena.

Como resumen resulta muy gráfica la frase que “Se puede definir a la meditación como una operación quirúrgica de la mente sin anestesia”, es un trabajo que, no sin dificultades la transforma y la vuelve más clara, positiva y firme.

1

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!