Las mil vidas de la pana

El regreso de la pana ya lleva varias temporadas gestándose y es que hablar de moda es también hablar de tejidos, de sus usos y tendencias.

Hoy nos metemos de lleno en el mundo de la pana, que un otoño más vuelve a convertirse en uno de los tejidos estrella de la temporada.

Ha vestido a los hombres del campo y de la clase obrera por su resistencia,a políticos laboristas y a los cazadores ingleses más elegantes. Es una de las prendas que más pasiones levanta y esta temporada está en todas las marcas, ¿coincidencia?

Considerado como la hermana pobre del terciopelo, la pana vuelve con fuerza este otoño y lo hace en chaquetas, pantalones y faldas.

La pana es una tela realizada con fibras entrelazadas formando surcos paralelos. Su base es el algodón para ocasiones primaverales, la lana o la mezcla de ambas. Su tacto muy suave, casi aterciopelado.

Los trajes de pana estilo años 70 marcaron un antes y un después de este tejido, que ahora se lleva sobre todo en trajes de chaqueta para combatir el frío.

Este año los pantalones de pana son una constante en los lookbooks de todas las marcas.

Hay que tener cuidado porque la pana dependiendo de su grosor, no siempre sienta bien. Así que intenta que la pana sea lo más fina posible (micropana), que tenga el talle alto y que, en la medida de lo posible sea tipo oversize. Palabra de influencer!!

 

1
Foto por: Las mil vidas de la pana

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!