La lección de moda de René Gruau
Está René Gruau y luego están todos los demás. 60 años dedicados a la Moda y una obra como ilustrador que está hoy en museos y galerías internacionales, en el Louvre y en exclusivas colecciones privadas.
El aristócrata y franco-italiano Gruau, trabajó para Balmain, Schiaparelli, Givenchy, Patou, Lanvin, Rochas, Balenciaga, Jacques Fath, Molyneux, también para proveedores de telas, hizo trajes para el ballet y portadas y editoriales de revistas como Femina, Elle, Vogue o L’Officiel.
Realizó carteles para el Moulin Rouge y el Lido que todavía a día de hoy se pueden conseguir en subastas internacionales.
Pero fue la colaboración con su amigo Christian Dior, con quien coincidió siendo muy jóven, la que lo catapultó a la fama. Ambos dos nos venderian el New Look como silueta imprescindible en 1947 y marcarían historia como promotores de un estilo.
Decía Galliano que Gruau sabía representar a la perfección el espíritu de Dior. Sin duda, supo darnos grandes lecciones de glamour.
Gruau fue una de las grandes personalidades de la moda del siglo XX. Según Alan Riding del Nueva York Times, “todo lo que hizo, evoca el glamour y el estilo del mundo de la moda”. Por todo ello y porque era y será siempre lomustdelomust queríamos rendirle homenaje en nuestro blog.
Notre révérence à M. Gruau. Chapeau!
0
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!