LA DANZA DE ELÍAS AGUIRRE

Hay personas que se cruzan contigo y parece que caminan a 1 metro del suelo. Se diría que flotan, ensimismados en algo que los demás ni siquiera vemos.

 

Son personas tocadas por las musas del arte. Sensibles, autoexigentes, dotadas de unas características distintas que las hacen simplemente brillar.

Uno de estos raros especímenes es Elías Aguirre. Artista multidisciplinar, bailarín, coreógrafo, diseñador, fotógrafo, dibujante y un etcétera que aún no ha terminado.

Su danza nos llega intensa, brutal, primigenia. Impacta, emociona, remueve por dentro. Es extremadamente técnico y visceral. Lleva al límite su cuerpo. Consigue en escasos minutos que la energía cambie y hasta el aire que mueve con sus saltos parece bailar con él.

Cuando un bailarín como Elías Aguirre actúa, podemos entender cuánto necesitamos el arte para seguir considerándonos humanos. Su gestualidad, el control de cada músculo, la búsqueda de nuevas formas de expresión en la naturaleza, la experimentación y el atrevimiento, hacen de él un artista completo.

Ha sido integrante del espectáculo original de Mayumaná y ha participado en variados proyectos artísticos, como películas, coreografías en colaboración con renombrados coreógrafos e incluso ha creado su propia compañía artística

Ganador de numerosos premios internacionales y artista inquieto donde los haya, no para de viajar y de concebir nuevas piezas artísticas.

Si además, queréis conocer otra de sus distintas facetas artísticas y vivís en Madrid, tenéis la ocasión de visitar la exposición fotográfica IMBERMOVES , en el Centro Cultural Sanchinarro hasta el 7/10/18. Todas las fotografías allí expuestas han sido realizadas por el propio bailarín. Los escenarios elegidos no son casuales y las imágenes tienen tanta fuerza que parecen un fotograma congelado que en cualquier momento cobrará vida de nuevo. Una suma de belleza orgánica y fotografía que no os dejará indiferentes.

Aquí os dejamos unas pequeñas piezas para que disfrutéis de nuestro admirado Elías Aguirre.

Talleres:

Longfade:

Shy Blue:

Flightless:

Lucha o vuelo:

Puk e nuk:

Cía. Elías Aguirre / +34686491840eliasaguirre.es

Cuerpo Romo Festival / cuerporomo.com

 

5

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!