Karicia: La gran farmacia del cosmos a tu alcance
Felicidad, se escribe en sánscrito de una forma sencilla, con la letra “K”. Karicia nos regala esta filosofía en cada uno de sus productos cosméticos, convirtiéndolos en rituales de relajación consciente que ayudan a sosegar nuestra vida diaria.
Si cierras los ojos y recuerdas un momento relajante, seguramente confluyan en tu mente sensaciones, aromas, colores y texturas que te transporten a una sensación especial de bienestar, provocándote sin darte cuenta una sonrisa, haciéndote más bella por dentro y por fuera. Con este propósito José Abizanza crea Karicia, productos de alta cosmética verdaderamente naturales, respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.
En su centro de trabajo en Santalecina (Huesca) se desarrollan desde las nuevas fórmulas y su fabricación hasta el envasado y la expedición de los productos.
Allí es donde se seleccionan las sustancias más puras tanto vegetales como minerales, utilizando métodos que potencian sus propiedades, tanto en la recolección como en la elaboración. Los principios activos de las plantas se extraen mediante la infusión o la maceración en un solvente ( agua, alcohol o aceite vegetal). De esta forma se obtienen los fitoactivos que son los ingredientes básicos de los productos Karicia.
Algunos componentes sintéticos y grasas minerales habituales en productos cosméticos actúan como una barrera y crean una falsa hidratación al evitar que la piel cumpla debidamente sus funciones. El problema de este tipo de emulsiones es que están basadas en un principio de barrera, hidratan porque no dejan salir el sudor. Para evitarlo Karicia utiliza la lecitina de soja, los ésteres de azúcar, y algunos derivados del aceite de oliva que son excelentes emulsionantes naturales que no tapan los poros.
En Karicia se busca despertar la conciencia y la fuerza curativa que equilibra en su conjunto a la persona, para ello tienen en cuenta los ciclos lunares, la Astrología y la Terapia de Polaridad, porque cuidar nuestra piel es cuidar nuestra salud. Trabajan sus procesos con criterios espirituales, parámetros que hoy en día se han perdido.
Igualmente destaca en Karicia la aplicación de la Espagiria, rama de la Alquimia que trabaja con los vegetales. En todos sus procedimientos son de especial importancia la influencia de las energías sutiles y el uso de la Astrología, tanto en la elaboración de los preparados, como en la recolección de su materia prima. Desde siempre la tradición popular, transmitida oralmente de generación en generación, se ha servido de la posición de los astros y su influencia sobre la tierra. Todo este conocimiento ancestral Karicia lo recoge en sus productos haciendo posible que sus usuarios los interioricen por sus olores y texturas, llevándoles a un estado de quietud mental, tanto en la persona que lo recibe como en la persona que lo está ofreciendo.
La cosmética natural Karicia estimula la propia capacidad de regeneración celular de la piel y de prevención de diversas afecciones, dándole lo que necesita y espera: productos naturales que, por simple afinidad, esta reconoce y asimila.
La mayor parte de su procedimiento se basa en una respetuosa limpieza de la piel para no interferir en sus funciones básicas ni modificar su equilibrio hidrolípido o su PH. Además, consiguen una adecuada asimilación de sus fitoactivos para corregir y restaurar estas funciones, afecciones o carencias que buscan en cada producto.
Rutina diaria femenina:
Junto con una combinación de sugerentes aromas, la aplicación se convierte en una experiencia de bienestar, una verdadera Karicia para nuestro cuerpo.
Productos
Karicia dispone de un amplio abanico de productos de higiene personal, capilar, corporal, solar y de masaje con aromaterapia.
Linea Facial Phyto Silk
Pruinas (¡mis favoritas!)
La pruina es una de las sustancias más perfectas del mundo vegetal. Presente en algunas plantas, la pruina es una capa cérea que protege hojas, tallos y frutos de las agresiones externas. Karicia traslada esta solución natural a un producto único en la cosmética natural que limpia, nutre y protege la piel. Elaboradas a partir de ceramidas y mucílagos, eliminan el maquillaje, el exceso de grasa y la suciedad de nuestra piel, aportando luminosidad y devolviéndole equilibrio natural.
Las cremas de esta línea hidratan y nutren, están formuladas a partir de aceites vegetales, extractos de plantas y arcillas. Aportan a la piel los cuidados necesarios sin interferir en sus funciones vitales.
Phyto Sublime
Espacio Calma (Entrada por Paseo Sagasta)
*Los tratamientos Karicia son finalistas en los Premios Vogue 2012, en las categorías de Tratamiento Facial Básico, Tratamiento Corporal Específico e Innovación*.
15
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!