¡Jordi Labanda, glamour o nada!

Es el prolífico ilustrador de esas figuras elegantes, sofisticadas y de alguna manera aspiracionales (chicos y chicas guapas, con un toque muy chic en los mejores locales) que recuerdan a las revistas francesas de moda de los 50. Dibuja siempre a mano, con pincel sobre papel huyendo de los ordenadores y lleva 20 años publicando una ilustración semanal en el magazine “La Vanguardia”.

¿Quién es?

Es JORDI LABANDA.

Lo descubrí en Barcelona hace 15 años cuando empezaba a despuntar y pregunté por su nombre al entrar en un local (Sandwish & Friends) y admirar uno de sus glamourosos murales, eso fue poco antes de su boom, de que hiciera de su trazo una firma y vendiera como rosquillas cuadernos, artículos de papelería, mochilas, bolsas, camisetas y se lo rifaran marcas como Tommy Hilfiger, Moncler, L’Oréal, American Express, Reebok, Danone, Lladró o Swarovski….

Han pasado muchos años y su estilo no ha evolucionado. Hay algo clásico en él, un buen gusto y un universo que son atemporales.

Nació en Uruguay en 1968, aunque llegó a Barcelona muy pequeño. Estudió Diseño industrial pero pronto se hizó un book de diseños comerciales que gustaron a revistas nacionales e internacionales.

De todos sus trabajos, cabe destacar la campaña de Louis Vuitton. Si te fichan ellos, eres lomustdelomust y punto.

Jordi Labanda hace soñar,  sus dibujos tienen algo de New Look, de estampa perfecta y edulcorada como en una comedia romántica de Hollywood.

Provoca sonrisas y este ha sido y será siempre el motivo de su triunfo.

 

 

  

0

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!