EXCELSIA

Lomustdelomust quiere hablaros hoy de unas jóvenes y talentosas directoras nacidas en Madrid. Ellas son Inés Galgo y Paloma Galán.
Paloma Galán es una joven de rizos negros y bondad ilimitada. 
A pesar de su corta edad, presenta una madurez propia de una profesional curtida y entregada totalmente a su sueño: el cine
De raíces extremeñas, dueña de Madrid y sus noches, busca incansablemente encontrar sitios dignos de mostrar en la gran pantalla y enseñar al mundo lo bonito que puede ser un edificio en ruinas, o la barra de un bar de los ’70. 
 
Por otro lado, Inés Galgo es una mujer a la que no puedes evitar mirar y escuchar. 
Supura energía y creatividad y contagia el aire con sus referencias cinematográficas y sus proyectos artísticos. 
De madre cosmopolita de origen peruano y de padre español, se ha recorrido el mundo con los ojos abiertos y ávidos de quien lleva dos culturas a fuego en su mochila. 
Ha vivido un tiempo en México, que le ha impregnado la mirada de colores oscuros e intensos que lleva a la pantalla con destreza. 
 
 
¿Te has imaginado alguna vez pagar por la compañía de tu pareja perfecta? ¿Lo harías? 
 
Inés y Paloma nos plantean esta cuestión en su nuevo cortometraje Excelsia, recién estrenado en Madrid, escrito por Inés y dirigido por ambas. 
 
Enteramente rodado en la capital, ellas nos sitúan en una sociedad muy cercana a la nuestra y con marcadas referencias a clásicos como Blade Runner (y su secuela Blade Runner 2049) y a obras donde el propio ambiente oscuro y postnuclear es protagonista de la acción: Dark City, Ghost in the Shell, Minority Report, She, Ex Machina o incluso la serie Altered Carbon.
 
José Carmona, actor formado en Madrid, interpreta a uno de sus protagonistas y nos lleva por los caminos de la duda, el miedo y el arrepentimiento en una situación que le supera, en mitad de una soledad impuesta. 
 
Ariane Gaisán da el contrapunto a José interpretando a la escort ideal, cercana, dulce y con un halo de tensión y misterio. 
 
En unos minutos la acción atrapa, remueve y nos deja pensando… ¿Qué ha pasado? ¿Cómo habría actuado yo? 
 
En una sociedad individualista, turbia, solitaria pero hiperconectada en red, ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para lograr nuestros deseos?  ¿Dónde ponemos los límites? ¿Dónde quedan los valores tradicionales? ¿Estamos preparados para los cambios que van a venir a alterar las relaciones humanas? ¿Se puede otorgar un valor económico al sexo, al afecto, al amor, en definitiva? 
 
Estas y más preguntas quedan en el aire en este corto oscuro, como el alma humana y vibrante como el deseo de dos jóvenes que se acaban de conocer. 
 

Os dejamos un avance de Excelsia y pronto os haremos llegar la película completa. 

 
Prometemos seguir de cerca a Inés, Paloma José y Ariane de quienes lomustdelomust se declara fan incondicional.

 

2

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!