Elogio a la Coleta
Ha llegado la primavera y con ella la coleta dispuesta a arrasar como peinado estrella de este verano.
Todoterreno, la coleta mucho más que una moda, es un clásico. Es fresca, más sexy que el moño e igual de elegante.
Alta, baja, messy, de lado, ondulada o lisa, con o sin adornos, se puede llevar de día como de noche, es un acierto siempre y por ello, peinado habitual de las celebrities.
Hojeando revistas y editoriales de moda, me he acordado de aquella joven muchacha de aspecto tan parecido a Brigitte Bardot, cuyo rostro y espectacular cola de caballo, inmortalizó Picasso.
Y yo me pregunto ¿Acaso ha habido alguien que luciera mejor la coleta que ella?
Os cuento:
Era el año 1954, Picasso ya tenía 73 años cuando conoce en la Costa Azul a una bellísima jovencita Sylvette David de 19 años a la que llamaban “la inglesa”, por sus largos cabellos y cola de caballo (en realidad era hija de un marchante de arte y había nacido en Francia en Boulogne sur Seine).
Se sintió cautivado y le pidió pintarla, usó sus trucos para conseguirlo, y ella aceptó (difícil era negarse al genio español) pero a diferencia de otras relaciones de Picasso no pasó de platónica, aunque no por culpa del pintor.
En los meses que posó para él, de alguna manera la poseyó con sus pinceles, Picasso le pintó 18 retratos y muchos dibujos, más de cuarenta obras.
Por estas circunstancias Sylvette (hoy artista) se hizo conocida mundialmente a través de un reportaje del Paris-Match que le hicieron a Picasso y a ella, quedando para siempre su inolvidable cola de caballo retratada en la historia del arte.
Y aquí os dejo este post y esta pildorita final: la moda y el arte son espejos, se complementan y se inspiran mutuamente, son una conversación infinita…son lomustdelomust.
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!