Discos y Rebeldes

Si alguno de vosotros tiene previsto ir a Londres de aquí a febrero que se apunte en la agenda la exposición Discos y Rebeldes que se puede ver en el Museo Victoria and Albert.

installation-image-4-sized

Porque de la década de los 60 se ha enseñado todo, se ha contado todo y se ha cantado todo, esta muestra ilustra ese idealismo optimista de los que querían cambiar el mundo.

349983-944-623

¿Dices que quieres una revolución?Lo cantaban los Beatles y resultó profético.

349990-944-605

Fueron los años de la liberación femenina, de la contracultura y la experimentación con el LSD, la época del Sargent Peppers de los Beatles,la guerra de Vietnam, y el mayo francés.

acid-testufo

Hablamos de la etapa que va de 1966 a 1970, 1828 días. Apenas 5 años en los que pareció cambiar el eje de la Tierra. El Museo Victoria Albert de Londres los repasa ahora en esta exposición.

349985-944-649

Los convulsos años 60 fueron una auténtica revolución en la moda,se impuso la minifalda y el corte de estilo Bob en el arte, la psicodelia y en la música el pop y el rock que lo impregnaban todo.

installation-pic-1

349987-944-779

Aquí están las guitarras que rompió Hendrix, la batería de Keith Moon y por supuesto, parafernalia de los Beatles que ya por entonces nos preguntaban si queríamos una revolución,frase que da título a la muestra.

revs_about_living

Del 66 al 70 el hombre llegó a la Luna, Apple creó su primer ordenador y se crearon los primeros movimientos de protesta como los panteras negras en EEUU.wolf-and-wolf-telephoneetsy-type-writerlondon-trunk-company

En España, fue la época del black is black, de la gran noche de Raphael, del seiscientos, el guateque, las turistas suecas en la playa, y el desarrollismo.

gran-noche

España crece en sus pueblos, en sus ciudades, en toda su extensa geografía.

La sociedad de consumo de masas, el usar y tirar, también hizo aparición esos años.

50 años después, los cambios que trajo la revolución de los 60 permanecen y cabe preguntarse ¿por qué el mundo no ha vuelto a vivir una sacudida igual desde entonces?.

Victoria and Albert Museum

Cromwell Road 
London, SW7 2RL

0

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!