La música llora a Bowie
Se fue quien antes de irse era ya un mito, hablo de David Bowie.
El Duque Blanco ha hecho de su muerte, al igual que de su vida, una obra de arte. Se fue como quien nadie más podría irse, con un disco recién sacado, de nuevo reinventándose a si mismo, dejando un rastro de misterio y elegancia con Black Star.
Legendaria estrella del rock, visionario que construyó su carrera en sucesivas reencarnaciones como un camaleón en renovación permanente, experimentando géneros, interpretando personajes, propios y ajenos. Con intervenciones frecuentes en el cine, en el teatro, en la pintura o en la moda. Su brillantez dio luz a generaciones de artistas. Era uno de los grandes creadores del rock y del pop.
Ha sido el cantante que más influencia ha tenido en el mundo de la moda, icono indiscutible de la música, el arte y las tendencias de los siglos XX y XXI.
David Bowie era excéntrico e inconformista.
Su inconfundible melena y su adicción por todo tipo de escotes, prendas y atrevidos y rompedores maquillajes atrajeron enseguida a distintos diseñadores. El cantante fue, por ejemplo,uno de los precursores de esa androginia que hoy vemos en las pasarelas.
Rey de esa tendencia denominada glam rock, algunos de esos trajes son hoy auténticas piezas de museo celosamente guardadas en Londres en el Victoria and Albert Museum.
Alexander McQueen, Jean-Paul Gaultier,Dries Van Noten, Marc Jacobs. Todos sucumbieron en algún momento a su imagen impactante,fuente de inspiración de numerosas colecciones y de creadores de todas las épocas y generaciones.
La moda, que tan determinante fue en toda su vida, también le unió a la modelo de origen somalí Iman, la mujer que ha permanecido a su lado hasta el último momento.
Artista en permanente evolución, legendaria estrella del rock, icono estético y artístico, la música de David Bowie nos acompañará siempre.
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!