Champú sólido

Hace ya muchos años que reciclamos, con el tiempo hemos aprendido a valorar los productos eco, vamos al supermercado con la lupa para comprar productos que no tengan aceite de palma y tratamos de desplazarnos de manera sostenible.
 Os proponemos dar un paso más y descubrir las ventajas de los champús sólidos.
Para lomustdelomust fueron todo un descubrimiento que hizo que nos reconciliáramos con nuestro cabello y la manera de cuidarlo.
 
Ventajas del champú sólido:
  • Al no requerir envase son mucho más sostenibles para el medio ambiente. La huella de carbono también se reduce ostensiblemente, ya que un camión lleno de pastillas de champú sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de champú líquido. Una pastilla de champú sólido dura entre 80 y 100 lavados, dependiendo del largo y grosor de tu pelo. Un champú sólido de 100gr cunde lo mismo que tres botes de champú de 250gr, por lo que ahorraremos dinero y cargaremos menos peso.
  • Al no necesitar agua para su fabricación (los champús líquidos tienen como elemento principal el agua) tampoco son necesarios los parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que sí se necesitan para el champú convencional.
  • Al optar por esta opción de belleza sostenible descubriremos que estos productos son de comercio justo, vegetarianos, no testan en animales, estan hechos a mano y son naked.
 
Cómo se usa el champú sólido:
  1. Moja tu pelo. 
  2. Desliza la pastilla por tu pelo, o frótala entre tus manos hasta crear espuma.
  3. Masajea suavemente como lo harías con tu champú habitual.
  4. Aclara con abundante agua tibia.
 
Cómo se conserva el champú sólido:
Muy fácil. Simplemente tienes que dejarlo secar sobre una superficie y ya estará listo para el siguiente uso.
 
Cada vez hay más marcas que se pasan a este concepto package free. Aquí os dejamos algunas:
 

LUSH es uno de los pioneros en el concepto naked y tiene una amplísima oferta de champús sólidos cargados de aceites esenciales que huelen de maravilla y dejan el pelo vibrante. 

 
WAI WAI tiene un champú herbal con limón y aceite de argan que desintoxica el pelo y lo nutre.
 
FUNKY SOAP su champú lleva aceites esenciales de lavanda y romero y contiene aceite de ricino, por lo que ayuda al crecimiento del cabello. Como curiosidad os diremos que este champú es apto también para el cuerpo.
 
J.R.LIGGETT esta marca los fabrica con aceite de coco virgen orgánico , aceite de argán orgánico, aceite de oliva y agua de manantial de New Hampshire. Estas pastillas están infusionadas en vitamina E para reforzar el crecimiento del cabello.
 
VÁLQUER Laboratorios ofrecen varias opciones para cabellos grasos o normales. Aloe vera, menta, semilla de uva y otros aceites consiguen que tu cabello dure más tiempo limpio y con una sensación de lavado muy refrescante.INUIT HONEST SOAPS ha recuperado la esencia de los jaboneros antiguos y la ha combinado con las técnicas más modernas para proporcionarnos una gama de productos altamente efectivos, que incorporan ingredientes como el amla, usado en la medicina ayurvédica que limpia, sana y fortalece nuestro cabello.
 
La lista es casi infinita, por lo que os animamos a que probéis este formato ligero, sostenible y efectivo y disfrutéis de una melena brillante y nutrida.

 

Estamos convencidas de que os enamorará. Palabra de lomustdelomust.

 
2

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!