Café Dalgona

Hartos del confinamiento?

Hoy queremos compartir con vosotros una simple receta para que vuestro café de media mañana tenga un toque especial y divertido.
 
Es el famoso Café Dalgona, que está causando furor en Korea y Japón. 
Se inspira en el phenti hui(café batido) de la India e incluso existe ya un hashtag específico: #thedalgonacoffeechallenge
En Korea del Sur ya lo llaman “el café de la cuarentena”, ya que el distanciamiento social y el confinamiento nos ha convertido en baristas, cocineros e incluso nos atrevemos con cafés de diseño. 
 
Ingredientes del Café Dalgona:
 
4 cucharadas de café soluble
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua hirviendo
 
Con estos tres ingredientes comienza la diversión. Debes mezclarlos con unas varillas metálicas(si quieres aprovechar para trabajar los brazos, recomendamos las varillas tradicionales, si estás perezoso, que sean eléctricas) hasta que la mezcla blanquee y tome la consistencia de una espuma espesa. 
 
Normalmente se sirve en un vaso o taza transparente. Lo llenamos a media altura de leche(vegetal también funciona) y con cuidado añadiremos una capa de la crema de café que hemos preparado. Voilà! Una deliciosa y diferente manera de tomarnos un café! 
 
Podéis decorarlo con galletitas o chocolate, ya que la consistencia de la crema aguanta bien el peso de cualquier complemento.
 
Salud! 
1

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!