Adieu Courrèges…
Se fue para siempre el 7 de Enero 2016 André Courrèges y con él, un mito de la historia de la moda y de la creación, que junto a su mujer Coqueline fundó y dirigió la Maison más avant-garde de los años 60.
Courrèges fue una revolución, en una época en la que se soñaba con llegar a la luna, él, nos llevó a ella creando una moda futurista, que no ha dejado de inspirar a los más grandes.
¿Cuál es su legado?
Repasemos:
-El pantalón (1963) porque no se usaba de manera cotidiana hasta que llegó el y lo difundió.
-Su amor por el BLANCO: 5 años antes de mandar a los hombres a la luna, Courrèges decidió mandar allí a las mujeres con una colección blanca “The moon girl” (1964) y de volumen trapecio por la rodilla.
-La mini-falda “couture”: es famosa su disputa con Mary Quant por atribuirse esta prenda mítica que marcó los sixties, pero la realidad es que la estilista inglesa la sacó a la calle pero Courrèges la convirtió en el icono más chic elevándola a la Haute Couture.
-La bota go-go- plana (y copiada hasta la saciedad por Louis Vuitton y Gucci) fue un hito.
-El Neopreno, el PVC, los tejidos técnicos y el charol brillaron en cada una de sus colecciones.
– EL VESTIDITO BLANCO, así como Coco Chanel nos dejó su petite robe noire, Courrèges nos regaló su petite robe blanche simplemente ATEMPORAL.
-La parka
-Las lineas depuradas y arquitectónicas- son el más fiel reflejo del estilo Courrèges, y es que en el estilista siempre se notó la huella del que fue su maestro y mecenas: Cristobal Balenciaga.
-Su ropa casual y deportiva– pantalones cortos, combishort, ciclistas-para una mujer activa y emancipada que en su día a día necesitaba vestir cómoda y bajarse de los tacones. Pocos saben que Courrèges fue revolucionario en su ropa de baño y en la ropa técnica para hacer deporte, llegando a desarrollar en los 80 trajes isotérmicos para windsurf.
-Sus complementos: inolvidables gafas galácticas, sombreros casco, pelucas y bolsos vinilo.
-Su inconfundible logo y su primer perfume
-Sus musas: Catherine Deneuve, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Françoise Hardy, Jane Birkin, Romy Schneider que sale más bella que nunca en su película “la Piscine” con bañadores y vestidos de Courrèges…
–y para terminar la que quizá sea su aportación más grande al mundo femenino actual: LOS PANTYS “segunda piel”, túpidos y tipo legging. ¡Se los debemos a él! Creados en 1967 se siguen vendiendo en formato BOX, recordando una de las páginas más revolucionarias de la historia de la moda.
¿Que vuelve Courrèges? ¡Claro que vuelve porque simplemente nunca se fue!
Después de años de negociaciones, sin querer ceder nunca a grandes grupos como LVMH, el espíritu de Courrèges, divertido, lúdico y estructurado sigue vivo y no sólo a través de aquellos que lo han copiado o versionado mil veces sino a través de su Maison cuya dirección creativa está a cargo de los jovencísimos Arnaud Vaillant et Sébastien Meyer desde la temporada pasada. Estos saben recrear a la perfección, el minimalismo y la pureza arquitectónica de ese ingeniero militar y piloto de la segunda guerra mundial que lo dejó todo para vestir a la mujer del S XX : M. André Courrèges.
Compra su colección online: http://www.courreges.com/
1
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?
Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!
Te has suscrito con éxito!