El poder de la Chía

La Chía está de moda.

vogue_news_619917907_620x

Se dice que es originaria de México. Es fuente natural de Omega3, minerales, vitaminas y antioxidantes. Tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que las espinacas y más fibra que la avena. Reduce el colesterol. Además es adelgazante. Nos ayuda a engañar el apetito y es un acelerador del metabolismo, es decir, nos ayuda a reducir la grasa de cintura y abdomen. Combate la celulitis y previene el envejecimiento prematuro. Además es relajante, por lo que ayuda a moderar la ansiedad. El hecho de que sea casi totalmente insípida, con un ligerísimo sabor a nuez y de que haya mil formas de tomarla hacen de la chía nuestra aliada quemagrasas este verano.

04

Para conseguir bajar de peso de manera visible hay que ser constante y tomar 25gr de chía al día (una cucharada sopera) durante un mes. Es fácil, ya que se puede tomar simplemente en un vaso de agua o zumo. En algo menos de 30 minutos las semillas gelifican y ya se pueden tomar disfrutando de sus propiedades.

01

Aunque son versátiles y se las puede tostar e incluso moler, aquí os dejamos unas sencillísimas y veraniegas ideas para incorporarlas a vuestro día a día.

03

Mezclar una cucharada de semillas de chía con el zumo de un limón; aporta vitaminas, un chute refrescante y un buen hábito para comenzar la jornada. Las semillas en remojo 30 min en un vaso de agua, mezclamos con el zumo de limón y le añadimos sirope de ágave, de arroz o miel de abeja. Delicioso!

zumo-de-limon-y-chia-para-el-colesterol-2-500x282

Preparar un batido de piña con chía para desayunar, como merienda o tentempié. Dos rodajas de piña licuadas con el zumo de tres naranjas, añadir una cucharada de chía remojada en agua 30 minutos. Podéis usar un pellizquito de semillas para decorar.

37684650-batidos-de-frutas-mezclados-frescos-hechos-con-pi-a-pl-tano-coco-c-rcuma-y-las-semillas-de-ch-a-rode-foto-de-archivo

Helado de fresas (podéis sustituir por mango u otra fruta de temporada que os guste). Licuar una taza de fresas con un vaso y medio de leche de coco, un poquito de miel y una cucharada de semillas de chía. Vertedlo en un molde y congeladlo unas horas.

img_0359-recovered

Mezclar con tus yogures favoritos, o con leches vegetales. Un plus para tus postres o tus cafés frappé!

img_0343coffee-mousse-shaw-1-800x800

Añadir a pastas, ensaladas o arroces en crudo o ligeramente tostadas. ¿Por qué no? Imaginación al poder!

boulghour-aux-graines-de-chia-et-herbes-fraiches115691197_extras_albumes_0

Fácil, verdad? A qué esperas para incluirla en tu dieta?1246824539_extras_albumes_0

2
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

¿Quieres conocer las últimas tendencias a nivel nacional e internacional?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar informado de todas nuestras novedades y tips!

Te has suscrito con éxito!